La ley de cambio climático para salir de la crisis del coronavirus

España sigue estando en la región más expuesta al calentamiento global de Europa,los científicos alertan de los riesgos para el país de las olas de calor, la desertificación, las sequías, las inundaciones costeras,aún así España no cuenta con una ley de cambio climático, a pesar de que el Congreso reclamó esa norma en 2011 y del aparente consenso de la mayoría de los partidos sobre su necesidad.

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley de cambio climático y transición energética para remitirlo a las Cortes, donde deberá ser aprobado por los grupos.

Lo que se  busca  es blindar las políticas necesarias para que España cumpla con sus compromisos climáticos internacionales, como el Acuerdo de París y las diferentes normas europeas. Pero también, el Gobierno presenta esta ley como una oportunidad y una de las vías para salir de la crisis económica ligada a la pandemia.

los planes de ayudas públicas que preparan las instituciones europeas apuestan por renovables, movilidad eléctrica, rehabilitación de edificios…

El proyecto de ley quiere que la transición energética movilice más de 200.000 millones de euros de inversión entre 2021 y 2030. Y el Ministerio para la Transición Ecológica apuesta por acelerar muchas de las inversiones que estaba previsto desarrollar a lo largo de una década como una forma de reactivar ahora la economía. También, como una vía de crear puestos de trabajo. La norma promete que el empleo neto aumente entre 250.000 y 350.000 personas para 2030 gracias a estas medidas climáticas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *