Las bombas de calor se utilizan para calentar o enfriar aire de los locales a climatizar. la forma de funcionar es aire-aire o de expansión directa de un refrigerante.
En los equipos térmicos de aerotermia, las bombas de calor que se utilizan son del tipo aire-agua. Su funcionamiento es similar a las bombas de calor aire-aire, pero con la diferencia de que el calor o el frío se cede a un circuito con agua.
¿que es la Aerotermia?
se extrae energía del ambiente exterior y se cede al agua que se aporta al circuito que forma el sistema de calefacción y/o generación de agua caliente sanitaria.
Las bombas de calor aerotérmicas están diseñadas y construidas para obtener el máximo rendimiento en condiciones climáticas severas, tanto en invierno como en verano.
Un equipo de aerotermia proporciona un ahorro energético considerable en comparación con sistemas convencionales de producción de calor y agua caliente sanitaria.
Como vemos, el ahorro energético de la aerotermia con suelo radiante con respecto a una instalación de suelo radiante con caldera de condensación, es del 53 % en la ciudad de Madrid. La comparación está realizada con uno de los equipos más eficientes como es la caldera de condensación. Con otros combustibles y equipos el ahorro sería más elevado.