Que es una comunidad energética.

Consiste en poner en marcha una instalación solar fotovoltaica sobre la cubierta de la una nave que producirá electricidad la cuál autoconsumirán las empresas o particulares asociados a esta idea. Cada hogar se ahorrará parte de la electricidad que ahora demanda.

Para participar en esta iniciativa, los beneficiarios deben ser socios de la cooperativa. La condición de socio se adquiere previa aportación económica a igual partes. A partir del momento en el que se adquiere esa condición,una comercializadora se encarga de abastecer la demanda eléctrica del nuevo socio.

La cooperativa adquiere energía cien por cien renovable en el mercado mayorista a través de un representante y se la entrega a los socios usuarios. A precio mayorista (no aplica margen de beneficio alguno al kilovatio hora entregado, “solo una cuota a cada hogar por el servicio”).

El sistema funcionará del siguiente modo: los socios de la comunidad local de energía solar usarán la electricidad que produzca el Sol en la cubierta fotovoltaica de proyectada cuando brille el Sol y ellos enciendan la lavadora o el aire acondicionado; y abastecerán las demás demandas (por la noche o cuando esté nublado) con la electricidad 100% renovable de la comercializadora les llegará desde el mercado mayorista. Cada hogar tendrá un contador y “la energía autoconsumida se te descuenta de la factura eléctrica

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *