72.000 millones del fondo europeo, irá destinado a la transición ecológica.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha admitido en la edición del World Energy Outlook 2020 que la energía solar es de bajo costo y ahora es «la electricidad más barata de la historia».

Este tipo de energía podría ser necesaria para intentar limitar el calentamiento global medio a un máximo de 1.5 ° C, en lugar del de 2.0 ° C previamente modelado bajo sus Escenarios de Desarrollo Sostenible..

El nuevo escenario requiere alcanzar emisiones netas cero para 2050, en lugar de 2070, e incluye reducciones significativas de emisiones durante la próxima década, impulsadas principalmente por un gran aumento en la producción eólica y solar.

La AIE parece estar dispuesta a aceptar esto porque ha descubierto que la energía solar es mucho más barata de lo que pensaba; de hecho, hasta un 50% más barata que sus estimaciones de hace solo dos años.

El 37% de los 72.000 millones del fondo europeo, irá destinado a la transición ecológica.

El ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española’ movilizará 72.000 millones de euros de los fondos europeos en los próximos tres años, periodo en el que aportará un crecimiento de 2,5 puntos porcentuales de PIB al año y creará en conjunto más de 800.000 puestos de trabajo.

En concreto, la inversión verde vinculada a la transición ecológica representará más del 37% del total del plan,También acelerará en un 40% los objetivos cuantitativos del Plan Nacional de Energía y Clima, adelantando a 2023 los objetivos de 2025.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *