Todos sabemos que es la mejor manera de educar a nuestros jovenes y para que tomen conciencia de lo realmente importante,es predicar con el ejemplo. Por eso, las instalaciones fotovoltaicas para colegios, son alternativas para que los alumnos convivan con opciones sostenibles que frenan las consecuencias del calentamiento global.
Hasta que no haces un control de la energía que gastas no sabes con exactitud la cantidad de dinero que podrías ahorrar apostando por el autoconsumo con placas solares fotovoltáicas,y el ahorro que podrá disponer para otras actividades educativas. En cuanto la escuela empiece a utilizar la instalación notará como desciende su gasto en la factura mensual de la luz y podrá destinar ese sobrante a proyectos que mejoren aún más su calidad de enseñanza y contribuyan al bienestar de todos los que conforman el centro escolar (alumnos, docentes, personal de mantenimiento…)
La Buena imagen que dan, y poder ser percursores del cuidado del medioambiente y conciencia ecológica,es importante para la sociedad ver que una entidad no sólo se preocupa por cuidar lo que ocurre de puertas para dentro, sino también para fuera. Padres, instituciones, empresas colaboradoras… por eso será bien visto que una escuela no sólo sea impecable en sus objetivos educativos, sino que se preocupe de qué medios utiliza para alcanzarlos y, en este caso, cuide la atmósfera produciendo energía limpia.
Monitorización y gestión de la energía y consumo en tiempo real .Con la aplicación de Sunny power,solar edge,etc ,nos permite a los autoconsumidores controlar cuánta energía están gastando y cuánto están ahorrando en tiempo real. Tener un control instantáneo de lo que el centro educativo consume es una de las mejores prácticas para ahorrar energía.
Por todas estas razones, las instalaciones fotovoltáicas para colegios son perfectas para utilizar la energía solar, ya que su actividad es principalmente diurna y tendrán toda la energía que necesitan con contaminación cero. Así, evitarán tener que depender de una red eléctrica, podrán abastecer a todos los departamentos, ahorrarán una cantidad considerable cada mes y, además, contribuirán a la sostenibilidad mientras enseñan a todos sus alumnos a cuidar el planeta.