Hay que tomar medidas financieras, económicas y sociales de forma rápida, es lo que se quiere dar a ver con la crisis del coronavirus, no hay que caer en un relanzamiento de las viejas industrias contaminantes, sino que se debería usar para combatir la creciente catástrofe climática que es más peligrosa para nuestra salud y la economía, y nos lleva haciendo estragos durante más tiempo”. Así comienza la petición que Eurosolar( Asociación Europea por las Energías Renovables–Eurosolar)quiere hacer llegar a los políticos europeos.
“El Pacto Verde Europeo, con sus objetivos a largo plazo y sus medidas vagas, es completamente inadecuado desde el punto de vista de la política climática y energética”.
Trabajar para conseguir un sistema energético 100% renovable “aseguraría la supervivencia de las personas en el planeta a largo plazo”. En toda Europa, el sector energético es responsable del 75% de todas las emisiones de CO2.
Lo que se quiere dar a entender es que con las energías renovables se puede incrementar la descentralización y reducir la dependencia de las importaciones a través de una mayor autonomía energética.