La fotovoltaica se convirtió en la mayor fuente eléctrica de España.

Por primera vez la energía solar fotovoltaica ha estado aproximadamente desde las 14.00 hasta las 16.00 horas de ese día con más de 5.800 MW en funcionamiento, con puntas por encima de los 6.000 MW siendo la mayor fuente del mix, por delante incluso de la nuclear. En esos momentos, uno de cada cuatro MWh producidos procedían de los paneles solares fotovoltaicos.

Lo sucedido el día 8 y otros días venideros es algo puntual y que no se hará norma hasta que no se instalen muchos más megavatios en el sistema eléctrico. El resto de las horas del día fue la nuclear la primera tecnología, y en el conjunto de las 24 horas también.

Después de quince días de paralización total de la actividad en el sector renovable, la industria vuelve de nuevo a reactivarse. Eso supone que todas las fábricas de producción y la construcción de proyectos tanto eólicos como fotovoltaicos se ponen en marcha al finalizar el plazo para las limitaciones a la actividad dentro del estado de alarma.

También en el sector fotovoltaico se les abre la puerta para la vuelta al trabajo, por lo que todas las empresas del sector que estén preparadas, podrían continuar con el trabajo que se dejó de hacer hace quince días.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *