El sector fotovoltaico tiene un considerable impacto en la economía nacional, con una contribución al PIB de más de 5.000 millones de euros

España fue el año pasado el numero1 de Europa en la instalación de potencia solar fotovoltaica,esto no solo generó negocio y empleo, sino que, además, y gracias al alto grado de competitividad del precio de la energía que produce dió a la industria española  una ventaja competitiva en el precio de la electricidad con respecto a sus competidores de los demás países.

Según La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) el sector seriaun potencial de aportación a la recuperación económica de España. Todo con una serie de medidas que UNEF ha anunciado que presentará “próximamente” al Gobierno.

El sector fotovoltaico  segun UNEF  tiene un considerable impacto en la economía nacional, con una contribución al PIB de más de 5.000 millones de euros en 2018. Más aún: el año pasado, 2019, España fue el mercado líder en el sector fotovoltaico a nivel europeo y el sexto a nivel mundial.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *